Tema vias: nos quedamos esperando ....

ZARINA del Transantiago es reemplazada

En su antiguo trabajo será reemplazada por el actual seremi de Transportes Metropolitano, Raimundo Cruzat.

Cuarenta y ocho horas después de emitirse el último Informe Especial, que dio cuenta de las graves falencias que sacuden aún al Transantiago, la coordinadora Ana Luisa Covarrubias renunció a su pega.

Se dijo que la "zarina" asumirá nuevas tareas, que dicen relación a encabezar un plan global para el transporte capitalino.

En su antiguo trabajo será reemplazada por el actual seremi de Transportes Metropolitano, Raimundo Cruzat.

El caporal del ramo, Felipe Morandé, anunció el pasado 8 de julio una "reforma estructural" al sistema de locomoción colectiva para evitar que se sigan perdiendo millones de pesos diarios, sobre todo por la alta evasión, que según las autoridades bordearía el 17 por ciento. Pero en el reportaje de TVN quedó clarito que el no pago de la bip! supera ese porcentaje.

Covarrubias no la tuvo facilona en su puesto, ya que debió enfrentar una chantada de los titanes de la empresa de transportes Transaraucaria por el no pago de sueldos y beneficios, que dejó a más de un millón de personas del sector sur capitalino trasladándose a patita durante cinco días.

Choreada, la ahora ex "zarina" golpeó la mesa y mandó a los corrales a los empresarios caducándoles la concesión.

Pero el mayor desafío que tenía era bajar la evasión, que en cifras parecía estar controlada, pero en imágenes quedó patente que el desfile sin pagar en las microlias es pan de cada día.

La situación sigue desbordada y ha obligado al panel de expertos a subir consecutivamente el valor, sin descartar que a corto plazo el pasaje del Metro llegue a 600 pesares.

Paralelamente, la barra pop se ha pronunciado en varias ocasiones contrera al mayor valor del servicio ya que -asegura- la calidad de lo que se ofrece no va de la mano con lo que se paga.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar