"combustibles alternativos"

Conozca cuánto pesan en el bolsillo los distintos combustibles

Los llamados "combustibles alternativos" no sólo podrían ser menos contaminantes, sino también más económicos.
 A pesar de que el petróleo es el rey de los tytytr.JPGcombustibles, lel hecho de que no sea renovable así como el alto grado de contaminación que genera han obligado a la ciencia a buscar por alternativas.

 Es así como han descubierto y potenciado las cualidades del etanol, un combustible que promete ser la solución "verde" a todos los problemas actuales.

 En Chile, la gasolinera Petrobras está probando este combustible alternativo, vendiéndolo sólo para automóviles chevrolet con motor flex, es decir que funcionan también con bencina.
 
Hyundai_accent_2010.jpg El gas natural también resurge como una opción. Si bien por norma sólo pueden utilizarlo taxis y colectivos, en la Región Metropolitana ya hay 5.000 vehículos adaptados para su utilización.

 El gas natural es unos 150 pesos por litro más barato que la bencina, lo que le permite a los colectiveros un ahorro diario estimado de 8.000 pesos.
 Por otra parte se encuentra el gas licuado, que está pensado para vehículos adaptados y que mayoritariamente o usan unos 5.000 vehículos del transporte público.
 Vea el cuadro comparativo de los costos de los distintos combustibles:

 

 Combustible  Costo por cada 100 kilómetros recorridos
 Bencina  6.700 pesos
 Diesel  5.200 pesos
 Gas licuado
 4.600 pesos
 Gas natural
 4.000 pesos
|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar