TAXISTA COLEGA DETENIDO A PESAR QUE.....

Con reclusión nocturna en su casa quedó taxista que mató a delincuente en asalto
Andrés Torres. Foto: Terra

Legítima defensa


SANTIAGO, .- Formalizado por homicidio simple y por porte ilegal de armas, y bajo el régimen de reclusión nocturna quedó el taxista que dio muerte a un asaltante durante un atraco ocurrido anoche en Puente Alto.

Durante la formalización la Brigada de Homicidios de la PDI logró acreditar la legítima defensa de Andrés Fernando Torres Sazo, de 62 años, quien fue víctima de un asalto cuando se desplazaba con dos pasajeros a bordo en Punte Alto.

El juzgado de Garantía de Puente Alto decretó arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 para el taxista, quien en 10 años de trabajo ha sido asaltado en 5
oportunidades.

LOS HECHOS

El fatal atraco ocurrió cerca de las 22 horas de anoche, cuando el taxista tomó a dos pasajeros en avenida Concha y Toro, frente al 476. Tras subirse, le pidieron ser llevados hasta pasaje Estación Pitrufquén, en la población El Volcán.

Antes del término de la carrera, los individuos extrajeron cuchillos y amenazaron al chofer, para sustraerle 10 mil pesos y le solicitaron que bajara del vehículo. En ese momento hubo un forcejeo en que la víctima extrajo un arma de fuego que portaba en el cinto y le disparó a uno de los bandidos.

Este fue identificado como Ricardo Fernando Pinto Vivanco, de 20 años, quien llegó hasta el Hospital Sótero del Río con un herida a bala en el abdomen, que le costó la vida cuando recibía atención.

El sujeto fue reconocido por Torres como uno de los asaltantes. El taxista entregó el arma, un revólver Rossi calibre 38, inscrito a nombre de su ex esposa, Marta Candia. Carabineros lo detuvo por homicidio e infracción a la Ley de Control de Armas.

Torres tiene antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas y robo frustrado. Pinto, tiene un cargo por robo con homicidio.

En los operativos de búsqueda cayó el otro sujeto, quien en forma preliminar fue identificado como Jorge Cea Osorio, de 19 años.

"LO HARÍA DE NUEVO"

A la salida del tribunal Andrés Torres Sazo señaló que no estába arrepentido de lo sucedido. "No estoy arrepentido, lo tenía calculado, si algún día me quitaban el vehículo o estaba en riesgo mi vida iba a disparar. Sobre si lo volvería a hacer, creo que si", dijo el sujeto que esta noche comenzará con su reclusión nocturna.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar