TIA RICA ,PODRIA RECIBIR TAXIS EN EMPEÑO.....

Jueves 24 de Diciembre de 2009

Interesados aprovecharon de comprar sus últimos regalos de Navidad:
Desde un frigobar hasta un violín se remataron ayer en la Tía Rica

Decenas de personas pujaron por los más variados objetos a un precio 40% más barato que en el comercio tradicional.  
NADIA CABELLO F. Por sólo $137.000, Gabriel compró un anillo de platino con siete brillantes para regalarlo esta Navidad. Así de conveniente resultó el remate que ayer se realizó en la casa matriz de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la "Tía Rica".

Desde electrodomésticos, cámaras de video y fotografías, un frigobar y hasta un violín fueron rematados durante la tarde. Se trata de productos que personas llevaron a la Dicrep para empeñar y que luego de siete meses no recuperaron.

Cerca de 100 interesados llegaron durante la tarde al recinto, en la calle San Pablo, para adjudicarse alguno de los 112 lotes de objetos varios a precios que pueden ser incluso 40% más baratos que en el comercio tradicional. Algunos aprovecharon de comprar los últimos regalos de Navidad, otros con espíritu comerciante se abastecieron de productos para después sacarles provecho.

El director de la Dicrep, Pablo Núñez, contó que en ocasiones, gente con apuros económicos ha llegado a pedir préstamos dejando a cambio valiosas piezas de marfil traídas desde África e instrumentos musicales del año 1800. "Incluso la semana pasada una persona me preguntó si podía traer un taxi para empeñar", dijo.

Son los tasadores de la Dicrep quienes les dan un valor a los objetos como postura mínima para el remate. Todo el excedente de dinero que se logre en la subasta se les envía a los dueños de los objetos. "Esta institución es de servicio a la comunidad y no tiene fines de lucro. No nos interesa quedarnos con las ganancias de la gente que en un momento difícil recurrió a nosotros", dice Núñez.

Son 10 millones de pesos los que la "Tía Rica" esperaba reunir con el remate de objetos, que se suman a los 50 millones que se alcanzaron el martes en la subasta de cerca de 460 joyas. Los remates se realizan mensualmente en las oficinas de la Dicrep de todo el país.

1.200.000pesos es el crédito máximo que otorga la "Tía Rica" a los clientes que empeñan sus prendas.

2 millonesde transacciones realizan anualmente en la Dicrep, las personas que empeñan sus pertenencias valiosas.

40.000pesos pagó un interesado por una cámara fotográfica de última generación en la subasta de ayer.

|

Comentarios

quiero empeñar una firmadora digital con pantalla tactil,en 180000 mil pesos es urgente, quien me dice donde queda la casa d empeño.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar