HIBRIDOS PARA EL BICENTENARIO

Automóviles híbridos - pros y contras

Toyota Prius o el Honda Civic usados por taxistas de otros paises , están en la mira de la Confenatach...


Segun los fabricantes de automóviles híbridos, estos son la mejor invención desde la rueda. Existen muchas razones para comprar un automóvil híbrido, incluyendo un nuevo incentivo fiscal para sus propietarios en los EE.UU., Es bueno conocer cómo trabajan. Este artículo analiza los mitos, los beneficios y desventajas de poseer uno de estos nuevos vehículos verdes.

Primero: ¿qué es un auto híbrido? Básicamente, es un automóvil normal y económico que tiene dos motores - un motor eléctrico y un motor a gasolina. También tiene un sistema especial para captar la energía del frenado y guardarla en una batería a bordo.

¿Por qué un híbrido? ¿Por qué no derechamente un auto a gas o un automóvil eléctrico? Después de todo, una de las reglas básicas de la ciencia es: mientras más complicado el sistema - dos motores en vez de uno - más a menudo se averiará. Ésta es la razón principal muchos propietarios de bote prefieren un motor en lugar de dos, a pesar de las ventajas de seguridad obvias.

La razón de dos motores está en sus fortalezas y debilidades en ambos. Específicamente los motores eléctricos no usan energía durante la inercia y usan menos energía que los motores de gasolina en las velocidades bajas. Los motores de gasolina funcionan mejor en velocidades altas y pueden entregar más poder para el vehículo. Durante la hora peak, cuando en el trafico se anda y para y no se alcanzan grandes velocidades, el motor eléctrico trabaja bien y no produce gases contaminantes, reduciendo el smog como beneficio adicional. En las velocidades más altas - por encima de 40 mph - el motor de gasolina se pone en funcionamiento y da esa sensacion de performance que tantos propietarios de automóvil buscan en carretera.

auto-hibrido-1.jpg



Otro beneficio de tener el motor de gasolina es que carga las baterías mientras está corriendo. Pedro un propietario de auto eléctrico ha quedado varado o en "la pana del tonto" solo una vez por que no pudo cargar con electricidad su vehículo. Los propietarios híbridos pueden olvidar este engorroso punto, la recarga; en los híbridos, el motor de gasolina comienza automáticamente a cargar cuando la batería se pone baja - un híbrido jamás debe conectarse a la electricidad para cargarse. Por supuesto, si usted se olvida de llenar el estanque de gasolina. Todavía, puede conducir el auto media milla para cargarlo de combustible, cosa que en un auto electrico no ocurre y hay que llamar al servicio de grúa.

Esta nueva tecnología tiene alto precio: un automóvil híbrido es complicado y costoso. Tiene dos motores y todos sus correspondientes sistemas , además de una batería pesada y un sistema de regeneración electrica de energía cuando se frena.
Todos estos sistemas deben trabajar en conjunto, añadiendo complejidad al vehículo. Mientras que los automóviles comunes y corrientes controlados por computadoras, a pesar que se han vuelto mas confiables, aún sufren desperfectos. Los propietarios de híbridos pueden esperar más tiempo en el taller de reparación y cuentas mas grandes.

Los híbridos son más eficientes en rendimiento/Litro - consiguen 48 a 60. Solamente un 20 % a 35 % aproximadamente mejor que un vehículo convencional a gasolina económico - de la misma manera que el Honda Civic, por ejemplo, este consigue 36 mpg. Pero, si comparamos precios – los vehículos híbridos cuestan de $19,000 a $25,000 dólares y los automóviles a gasolina cuestan de $14,000 a $17,000 - la justificación para comprar un vehículo híbrido queda menos clara.

Efectivamente, la diferencia anual en billetes por consumo de combustible - $405 para el Honda insight versus $635 para el Honda Civic - quiere decir que usted nunca puede recuperar el coste inicial adicional de un híbrido. Durante un período diez años poseer un híbrido le ahorrará solamente $2,300 dólares (a usted) - menos de la diferencia de coste para automóviles similarmente equipados.

Gran parte de la eficiencia del combustible viene de las mejoras en la reducción de dinámica, roce aerodinámico y, el cambio más grande: un motor de gas más pequeño y menos poderoso. A decir verdad, cualquier automóvil conseguirá mejor kilometraje solo reduciendo el tamaño de motor.

PRIUS TAXI CHILE.jpg Toyota Prius Hibrido

Los que gustan de la velocidad y aceleran en todos lados descubren que el kilometraje verdadero de híbridos es en realidad aproximadamente 10 % menor que el promedio. Cuando se consultan las páginas web de las fabricas por informacion sobre los consumos puntas de kilometraje, ponen en una lista los mismos consumos en ahorro de combustible de cualquier automóvil.

tn_mbgvenqgnhvz.jpgHonda Civic Hibrido


Pero los autos híbridos brindan más que el sólo el gran ahorro de combustible, también brindan muchas ventajas verdes. Incluso un pequeño aumento en el ahorro de combustible hace una gran diferencia en emisiónes de gases durante la vida del automóvil. También hacen una diferencia en grandes ciudades, ya que producen pocas emisiónes de gases durante la conducción a baja velocidad por el inevitable tráfico.

Mientras los EE.UU. acaban de empezar a producir híbridos, los japoneses son los Maestros. Honda y Toyota son los dos productores más grandes con la insight y el Prius. Los fabricantes de automóviles de los EE.UU. están bien atrás. A decir verdad, durante la introducción reciente de un nuevo híbrido por GM - el Mercury Mariner, admitieron que tuvieron que autorizar más de 20 tecnologías distintas de los japoneses.

Los fabricantes de automóviles de los EE.UU. todavía se especializan en SUVs y camiones - Ford ha lanzado un versión híbrido de su popular SUV Escape.

Los analistas industriales dicen que los híbridos de los EE.UU. son sólo modelos simbólicos - no un intento serio de seguir en el mercado. La razón para el prólogo de híbrido tienen que ver solo con economías de combustible medias corporativas. Los padrones en curso autorizan que el kilometraje medio del parque de automóviles vendidos por un fabricante de automóviles debe ser 27.5 mpg. Esto quiere decir que si un fabricante de automóviles vende un automóvil de híbrido que consigue 60 mpg, puede vender cuatro automóviles menos eficientes - como SUVs y camiones - que solamente consiguen 20 mpg.


Con solamente unos ahorros menores sobre gasolina y un costo inicial mucho más alto, los constructores híbridos están descansando sobre dos factores principales vender: la imagen de "Verde" y la "Nueva" tecnología. Cualquier proveedor le dirá (a usted) "Nuevo" y el "Verde" son buenos para cualquier venta.

Para compensar los problemas de confiabilidad percibidos, los fabricantes están otorgando grandes garantías: la perspicacia de Honda tiene una garantía de ocho años o 80,000 millas en la mayor parte del tren a motor, incluyendo baterías, y una garantía de tres años o 36,000 millas en el resto del automóvil. Los Prius de Toyota tiene una garantía de ocho años o 100,000 millas sobre la batería y los sistemas híbridos y una garantía de tres años o 36,000 millas sobre todo lo demás.

Los motores y las baterías en estos automóviles no requieren el mantenimiento durante la vida del vehículo. El motor no necesita ningún tipo de mantenimiento. Porque los híbridos tienen frenado regenerador, incluso las pastillas de freno podrían durar ni siquiera más tiempo que en automóviles normales.

¿Pero qué hace un comprador de automóvil inteligente? ¿Los ahorros están en el gas digno de los dolores de cabeza adicionales y de mayor costo? Tal vez, depende de cómo usted conduce. Si usted conduce principalmente en la ciudad, usted puede ahorrar lo suficiente para justificar el coste adicional. Recuerde que el motor de gas se enciende para cargar las baterías si usted usa el motor eléctrico constantemente que compensa un poco de la ventaja. Los viajeros diarios de larga distancia con grandes cargas y los que gustan de la velocidad y los piques, verán menores ahorros.

Siempre queda en el ambiente la duda. Un híbrido reduce emisiónes de gases en 25 % a 35 % sobre modelos corrientes de gasolina incluso más económicos.

El incentivo fiscal en los EE.UU.. Es otro motivo fuerte - puede reducir su coste hasta $3,400 dependiendo del coste del vehículo. Actúe mejor rápido, sin embargo, conseguir el modelo que usted quiere: la deducción impositiva solamente es aplicable a los primeros 60,000 vehículos producidos anualmente por cada fabricante. Por ejemplo.
los Prius de Toyota llegará a ese número de las ventas rápidamente antes de finales de año.


Los expertos piensan al final que, los híbridos son probablemente una tecnología de transición. Hidrógeno o automóviles célula de combustible de metano son probablemente los automóviles del futuro. En cuanto a el ambiente, hay muchas maneras de reducir emisiónes de gases - usando transporte público, compartiendo automóvil, yendo en una bicicleta y caminando. Incluso sólo comprar un automóvil más pequeño y económico hace una diferencia grande. Así que, piense qué está realmente tratando de lograr antes de comprar un híbrido, no solo llegar y comprar gastando su dinero en una tecnología Verde, cool y a la moda.

Por Philip Dunn, 2006 PhysOrg.com de derecho de autor

Traducido del original en Inglés 10-2006

Plazas de aparcamiento «sólo para híbridos» en algunas ciudades

parking-para-hibridos.jpg

Me sorprendió encontrarme con un montón de fotos de plazas de aparcamiento sólo para coches híbridos, toda una idea. En un rato encontré varias situadas en diversas provincias de Canadá, también en Estados Unidos en Baltimore, California, Maine y Las Vegas. Algunas hasta ofrecen enchufes, aparentemente gratis. Uno de los lugares en que curiósamente parece haber muchas plazas de este tipo es en los aparcamientos públicos de IKEA.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar