PARADEROS DE TAXI DE SANTIAGO DE CHILE

Los taxistas más antiguos saben bien lo que cuesta conseguir un paradero

DSC09306.JPG

ellos fueron los que con los años fueron abriendo estas fuentes laborales hasta que en el periodo del Alcalde Jaime Ravinet se ordeno incluir las patentes de los taxis en la señaletica de los paraderos.

Conseguir permanecer en un lugar público de la cuidad de Santiago de Chile una de las urbes más competitivas del planeta ya es merito.

Los taxistas Chilenos deben correr y ponerse a tono con los tiempos ya que la personalidad de los nuevos chilenos es tremendamente acelerada y exigente.

DSC09294.JPG

Siempre están cortos de tiempo y viajan en la aborigen de los negocios, los taxis de la Confenatach han pasado a ser un elemento esencial en la vida de estos hombres y mujeres de negocios del fín del mundo.

La enorme cantidad de requisitos para ser un taxista Chileno sumado comportamiento intachable que deben tener,para pertenecer a un grupo selecto y organizado sindicalmente, hacen de esta profesión una de las mas estresantes y expuestas del medio.

Es por esto y otros motivos que hoy ha crecido la cantidad de taxis piratas, que sin ninguna certificación del estado,se han lanzado a las calles a aventurar

Para los fiscalizadores Ministerio de Transportes este es un problema que crece diariamente cada vez que las exhigencias a estos vehiculos de transporte público legales son mayores e incorporarse a ellos es un tema cada vez más complicado y complejo

Cada conductor de un taxi de esta organización que data del año 1965 es de ver, tienen una super licencia clase tres han tenido que hacer cursos de nivelación y varios tienen en su curriculum un curso de inglés que se les obligo a seguir, para atender a los participantes y autoridades de la ultima Apec.

Los paraderos con señaletica que especifica las patentes de los taxis sindicalizados, que operan endeterminados puntos de la capital, data de la epoca del alcalde Ravinet quien junto a la directiva de la Confenatach,crearon este modelo operativo de gestión de paraderos de taxi,toda vez que estos eran libres y no tenian el soporte de la Confenatach.

El buen comportamiento y una carrera sindical es el secreto para tener un nombre en esta actividad,estos taxistas de elite son preocupados de cumplir con la Confenatach,su sindicato y la Municipalidad.

DSC09308.JPG

Los espacios que los municipios entregan, están bajo la responsabilidad de esta coordinadora llamada Confenatach, donde su consejo llamado comité ejecutivo, siempre esta velando por que los más comprometidos con el gremio y por que no decirlo con servicio publico sean los que perduren y mantengan estos espacios capitalinos.

Paraderos Santiaguinos de los taxistas Chilenos .

ae.

|

Comentarios

 Hola amigo desde iquique les escribo para que me orienten en un asunto de paradero de taxi.

Bueno aqui en iqq. el transporte de pasajero es muy especial por decirlo de alguna manera, pero de igual manera existen paraderos de taxi y la consulta es por que carabinero nos manifiesta que tenemos que hacer desalojo del paradero si es que no pertenecemos en ese sindicato, carabinero dice que por ordenanza municipal el paradero es de uso exclusivo para los socios de ese sindicato a ver si me pueden ayudar muy agradecido desde ya.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar