CONFENATACH: HIBRIDOS .

HIBRIDO PROTOTIPO TAXISTAS CHILENOS 08.JPG

Ya sea Honda o Toyota,lo importante es dar una señal, el consumo de estos autos, la contaminación cero y la oportunidad país de contribuir a la campaña del calentamiento global son temas.

Tal vez sea un grano de arena en una montaña de empresas y vehiculos de transporte que contaminan pero hay que empezar.

No se puede desviar toda la atención del transporte público al Transantiago,esto los Chilenos ya lo vivimos en 1944 cuando importamos buses verdes con blanco, para reemplazar a los tranvías.

Los grupos ambientalistas y los mismos gobiernos están en esta cruzada.

Nos es raro ver como el gobierno no nos da señal alguna para seguir con las conversaciones con los fabricates de estos hibridos ya sea en Chile o Japón.

Estos vehiculos hibridos contaminan un 80% menos que un vehiculo convencional y rinden un 110% en combustible, entonces que esperamos para tomar una medida radical,tenemos que siempre ser los ultimos.

DSC09153.JPG

Ud. se imagina 25.000 taxis no contaminantes para el bicentenario,siendo un ejemplo de responsabilidad ambiental para el mundo.

Esta semana esperamos nos responda el Ministro de Hacienda y de Transportes ya que en la carta en que nos envía la Excelentisima Presidenta de la República Michelle Bachelet, nos dice que debemos entendernos con ellos, el tema es cuando.

Por nuestra parte veremos si la Conama esta en pro de nuestra postura.

Sin ir más lejos el Senador Flores y otros, recomiendan la utilización de estos vehiculos, puede ser que tengan una buena disposición hacia los Taxistas Chilenos

___________________________________________________________

PRIMER HIBRIDO EN LA CONFENATACH

Honda Civic Hibrid

EL AUTO

El Honda Hibrido 2008, es un auto ideal para el servicio de taxis, sobre  todo en el radio urbano, este  automóvil que cuenta con dos motores uno a combustión convencional de 1.3 litros y otro eléctrico que se alimenta dos grandes pilas que están muy bien guardadas y disimuladas en la parte posterior del asiento trasero.

SU COMPORTAMIENTO

El hibrido es rápido, ágil  y de un lindo diseño, al  manejarlo da la sensación de manejar un auto convencional, pero  al momento de llegar a un semáforo el motor se detiene totalmente, no queda en ralentí ni nada parecido, definitivamente el auto para su motor. La sensación es rara porque uno puede pensar de que no va a arrancar nuevamente pero al soltar el freno este se activa y vamos andando, el  pique es igual a cualquier auto de su categoría, lo que si es un poco ruidoso, al frenar ya que es ese el momento en que se cargan las pilas. Para todo esto el panel de control es de otro nivel, para empezar este panel no tiene nada igual a los autos convencionales ya que es totalmente digital. Al sacarlo de punto muerto a la izquierda unas rayitas verdes van creciendo en la medida que vamos acelerando, la velocidad la marcan números estilo calculadora y tiene un sector en que va diciendo cuanto va gastando y otro que marca cuantos kilómetros por litro dio desde que iniciamos el recorrido hasta que llegamos

civic_hybrid_01_02.jpg

.

SU EQUIPAMIENTO

Viene con 6 airbags, automático, vidrios eléctricos, control de crucero al volante, radio incorporada al panel, aire acondicionado comandado por un climatizador, el asiento del conductor se puede subir y bajar, una gran consola con buenos portavasos, no tiene techo, ni llantas lo que es mejor en la actividad del taxi. El cierre centralizado de puertas viene con comando para niños es decir si el pasajero no pago, no se bajo.

DSC09157.JPG

RENDIMIENTO:

Honda en su publicidad del hibrido, calcula un rendimiento de 25 kilómetros por litro y es efectivo pero hay que manejarlo de una manera reposada y profesional. Si uno apura la marcha el rendimiento no supera  los 19.5 kilómetros por litro, pero si al contrario se maneja cuidadosamente jugando a sacar el máximo de rendimiento, puede llegar a 31 kilómetros por litro, en fin podemos decir que en Santiago, con el nivel de estrés y tacos, podría dar fácilmente 22 kilómetros por litro promedio.

DSC09165.JPG

LA MANTENCION:

Ese es un enigma porque el funcionario de Honda no fue preciso, pero debe ser igual a la de un auto japonés de 1.300cc. y el motor eléctrico tiene una garantía de ocho años a confirmar.

 

SU PRECIO:

actualmente esta en 13.990.000,pero es ahí donde la Confenatach va a dar la pelea por un beneficio estatal en compensación por usar vehículos menos contaminantes, cooperar a la disminución del calentamiento global y la polución que mata a diario a los capitalinos.

 

EL MOTOR NO SE SIENTE ESTA APAGADO......NUESTO PRESIDENTE VA AL MANDO VEA ESTE VIDEO SOLO OCUPA EL SISTEMA ELECTRICO.....

 

NOS DIGIERON QUE DABA 25 KMS/LITRO, AQUI NUESTRO RIDER LO MANEJA DE UNA MANERA SUAVE ,NO LO APURA.

LUEGO DE 18 KILOMETROS POR SANTIAGO DE NOCHE SACA UN PROMEDIO DE 33.1 KILOMETROS POR LITRO....

COMO........PRIVILIGIANDO EL MOTOR ELECTRICO,

COMO...........PARA UN TAXISTA VA A SER FACIL

CUANDO EL AUTO VA A NECESITAR EL MOTOR A COMBUSTION ...UN EXPERTO LO SIENTE.CON MAYOR RAZON UN TAXISTA, HAY QUE DEJARLO Y ESPERARLO PARA QUE NO OCUPE EL DE COMBUSTION.....

VEA AQUI UN VIDEO DEL HONDA CIVIC HIBRID, EN CALLE MANUEL RODRIGUEZ CON CALLE SAN PABLO,EN SANTIAGO DE CHILE.

TRAYECTO:18KMS RENDIMIENTO 33.1 KMS/LITRO (BAJADO POR COSTANERA , RECOLETA, RUTA 5 , ENFILANDO PARA LA CONFEDERACION POR ROSAS....

ES DE VERDAD !!!

33.1 KMS/LITRO> TRAYECTO: 18 KILOMETROS

En resumen creo que estamos en presencia de una nueva era motorización limpia y económica, esperamos que nuestras dudas sobre precios de mantención, garantía y valores nos lleguen pronto para definir si es abordable.

HONDA CHILE.JPG

HONDA COLLAGE.JPG

Santiago,Agosto de 2008

La idea es,renovar el parque con vehiculos limpios.

2007_honda_civic_hybrid_style_shot_passenger_3_quarter_view.jpg

4.000 TAXIS HIBRIDOS PRETENDE TRAER LA CONFENATACH, ANTES DEL BICENTENARIO,CONFENATACH FUNDADA EN 1965 ES LA AGRUPACION DE TAXISTAS MAS ANTIGUA DEL PAIS CON EXPERIENCIA EN IMPORTACIONES DE VEHICULOS DESDE ESA FECHA."necesitaremos el apoyo del gobierno y la comunidad"

 

ULTIMO MINUTO: GOBIERNO ESTARIA DISPUESTO A BAJAR CILINDRADA A 1.300CC. EN VEHICULOS HIBRIDOS !!!

HONDA CIVIC HIBRID 2008 , HAY 120 EN NUESTRO PARQUE AUTOMOTRIZ, EX PRESIDENTES, DIPUTADOS Y PERSONAJES PUBLICOS YA LO USAN A DIARIAMENTE ,LA MUNICIPALIDAD DE VITACURA LO TIENE HACE 2 AÑOS EN SU FLOTA DE VIGILANCIA. ESTE VEHICULO HIBRIDO O VERDE, SERA OBLIGATORIO PARA TAXIS EN LONDRES EL AÑO 2012 Y EN NEW YORK, EEUU TAMBIEN PARA EL AÑO 2012.

EN LATINOAMERICA SERIAMOS LOS PRIMEROS EN TENERLOS.

TIENE 2 MOTORES UNO ELECTRICO Y OTRO BENCINERO RINDE UN 110% MAS EN EL CONSUMO DE BENCINA Y CONTAMINA EL 80% MENOS QUE UNO CATALITICO.

"enviamos una carta a la Señora Presidenta de la Republica Michelle Bachelet , solicitando su apoyo,al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco y al Ministro de Transportes René Cortazar,esta semana esperamos tener una reunion con la CONAMA y tramitar con las entidades correspondientes los tramites para lograr este gran paso en beneficio de la ciudadanía y del consumo combustible país" , manifesto Don René Gutierrez Silva,Presidente de la Confenatach.

 

3337.jpg

EN LA FOTOGRAFÍA,SE APRECIA EL TOYOTA PRIUS HIBRIDO, USADO EN EEUU Y ESPAÑA,EN CHILE TOYOTA ,DICE QUE LO TENDRA DISPONIBLE PARA EL AÑO 2010,LOS HONDA CIVIC HIBRIDOS YA ESTAN ACA, HOMOLOGADOS Y SE VEN EN LAS CALLES DE SANTIAGO.

Según Wikipedia,en New York,Nissan entregará 200 modelo Altima mensual y ,la compañia Chevrolet con el modelo Malibú,toyota es el que ha entregado los primeros modelos Pryus,enMadrid tambien Toyota Pryus.

 

DISTINTIVO HONDA CIVIC HIBRIDO:

LO MANEJAMOS Y ESTUVO EN LA CONFENATACH, RAPIDO,ECONOMICO Y AMPLIO.

2008-honda-civic-hybrid-badgejpg.jpg

CHEVROLET MALIBU,ENTRARA A NEW YORK,ES UN HECHO

chevrolet_malibu.jpg

DEMO TOYOTA PRIUS

priuscut.jpg

NISSAN ALTIMA,TAMBIEN FUE APROVADO POR EL MUNICIPIO DE NEW YORK,ENTREGARAN 200 UNIDADES MENSUALES HASTA EL AÑO 2012.

07_Nissan_Altima_Hybrid_23.jpg

LA CONFEDERACION NACIONAL DE TAXISTAS DE CHILE

YA TIENE EN PRUEBA PRIMER HONDA HIBRIDO PARA EL SERVICIO DE TAXIS EN LATINOAMERICA.

HONDA COLLAGE.JPG

Honda Civic Hibrid, pues bien lo probamos y lo comparamos conel Chevrolet Urban , el Toyota Corolla que se asemejan en tamañoy son dos de los vehículos mas usados por nuestro gremio parataxis, en rendimiento más de el doble, en  equipamiento ,tiene masequipo, viene  con CRUSIER (velocidad de crucero),sistema demanejo de la radio en el volante , 6 airbags, radio  incorporada defabrica , con climatizador y lo mas importante son todos automáticos

 

 

 

En Honda se vio hoy al Presidente de la CONFENATACH, René Gutiérrez Silva y su equipo, retirando un Honda Civic Hibrido, primero en Latinoamérica para el servicio de taxis, este será sometido a las pruebas de rigor que la Confederación Chilena acostumbra a efectuar.

En el primer viaje de 15 kilómetros por la ciudad, el  Honda hibrido, supero  los 20 kilómetros por litro, asombra  que en cada parada de semáforo, el  Honda apaga completamente su motor a gasolina

 

Honda Civic Híbrido: Es verdad,es económico.

Agosto,2008.Santiago de Chile.

Es el auto mas silencioso a baja velocidad, que hemos conducido, con sus 1.300 c.c. el peso potencia esta bien equilibrado y reacciona muy bien.

La Confentah, escogió al Honda Civic Híbrido como taxi a traer, en  el día de ayer lo manejamos todos y el comentario fué que el interior sorprende, es más grande que lo uno piensa al verlo por el exterior.

También lo encontramos suave es más amplio que el Optra y el Yaris, es un poco parecido al Opala en cuanto a espacio interior ya que tiene un diseño tubular.

 

. <!--[if !vml]--><!--[endif]-->

Cada vez que frenas el auto, este carga la batería es un sonido menor, luego en los semáforos con el pedal del freno apretado, se corta el motor y el motor del auto se “para” queda silencio absoluto, al sacar el pie del acelerador este se conecta nuevamente.

El Civic Híbrido alcanzó todos los requerimientos de la VCD en cuanto a compatibilizar el manejo confortable y el cuidado del medio ambiente. Las pruebas de esta organización buscan los vehículos más silenciosos, con menores niveles de consumo de combustible y con las más bajas emisiones.

Esta es la segunda vez que el Civic Híbrido lidera el ranking. El 2007, este automóvil superó a otros 350 modelos que fueron evaluados.

 

Viene de fábrica super equipado, a la izq. en la puerta estan los controles de espejos,vidrios y bloqueos,la radio buenisima viene incorporada,tiene climatizador,lejos mejor que el aire acondicionado,en el volante a la izq.botones de la radio,volumen y buscador de emisora, a la derecha del volante, están los controles de el CRUSIER o programador de velocidad crucero,es facil de activar y desactivar.

El tablero es como el de un Avión Jumbo, tiene cualquier cantidad de información en línea, por ejemplo a la izq. del tablero marca cuantos Km./litros va dando en el minuto, herramienta que todos los taxis deberían traer, permite ver en que situaciones el taxi gasta más.

Todos los vehículos de Honda Civic híbridos, vienen de norma con caja automática, lo que lo hace agradable al conducir. Sabemos que hay algunos colegas que no le gustan los taxis automáticos, pero la experiencia dice que una vez que probaron pasan a ser defensores de los taxis automáticos.

Cuando lo sacamos de las bodegas de Honda prendimos un equipo de medición de los kilómetros por litro que da el Civic en promedio del viaje, en esta oportunidad lo pusimos en cero y viajamos 15.6 kilómetros, al llegar midió “promedio 20.3 kms/litro”.

Luego en la noche lo probamos y la definición del tablero instrumentos es perfecto, con luces encendidas, calefacción y la radio funcionando pusimos el aparatito medidor de promedio consumo, en cero y bajamos de Lo Barnechea por costanera norte hasta la Confederación y quedamos sorprendidos, fueron 27 kilómetros y el consumo promedio fue de 30.4 kilómetros por litro, eso si porque costanera norte esta un poco de bajada , a esa hora circulan menos autos y se puede tomar como un anécdota extremo ya que porque bajamos a 90 kilómetros por hora.

 Entonces se puede sacar como conclusión ,que un conductor profesional maduro reposado, puede perfectamente llegar a los 25 kms/litro en ciudad cifra estimada por Honda.

Además, el Civic Híbrido fue elegido como el auto más verde en el Salón de Nueva York y su tecnología ha sido recomendada por el Tercer Reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU para combatir el calentamiento global.

TAXIS HIBRIDOS APARENTEMENTE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA CONTAMINACION:

beijing-traffic.jpg


Beijing, China.- Un nuevo tipo de taxi híbrido, que usa energía eléctrica y gasolina en menor medida, comenzó a funcionar en Beijing.

De un menor tamaño, parecido a una pequeña camioneta, este vehículo ahorra mucha energía y tiene una capacidad mayor que la mayoría de los automóviles. Estos autos híbridos se usarán como taxis, como una medida para bajar los índices de contaminación, y además, porque los taxis son los únicos vehículos autorizados para circular todos los días en Beijing.

El automóvil alcanza los 90 kilómetros por hora y ahorra el 40 por ciento de su tanque de combustible
.
zBeijing_Smog.JPG

Además de sus funciones tradicionales, este carro transforma la energía cinética o de movimiento, en energía eléctrica, que se almacena cuando se frena el vehículo, y puede apagar automáticamente la máquina, para evitar que se gaste combustible.

Hasta el momento hay 200 taxis eléctricos circulando por Beijing, pero para agosto serán mil 500, un número que, aunque no es abundante, es suficiente para colaborar en la lucha contra la contaminación ambiental de la capital olímpica.

Sumados a estos mil 500 autos, habrá otros mil automóviles que ofrecerán servicio de transporte privado, pero estos funcionarán con hidrógeno.

Este cuerpo de vehículos será específicamente utilizado en autos de lujo que ya fueron asignados a personalidades políticas y turistas millonarios que visitarán Beijing durante los Juegos Olímpicos.

Estos vehículos pueden correr hasta 160 kilómetros por hora y su tanque puede rendir más de dos meses sin necesidad de recarga.

 

LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SE ENCAMINA A UNA REVOLUCIÓN...

Los estadounidenses hacen cola para sumar un Prius, un nuevo auto Híbrido a combustible y electricidad, que contrasta con los típicos tragabencinas americanos. No hay duda: Este auto es COOL, , no solo tiene onda en el sentido habitual, es el modelo favorito de las estrellas de cine de Hollywood, sino también en una nueva y sorprendente manera de conducción. El Prius no solo sirve como una credencial verde para su dueño, también es un excitante dispositivo tecnólogico.

A la cabeza de ésta revolución automotriz está TOYOTA, fabricante del Prius, la mayor firma automotriz del Japón. TOYOTA es un competidor incansable que ha superado a FORD en términos de ventas y le pisa la cola al lider de la industria, General Motor (GM). El uso extendido de vehículos eléctricos, no contaminantes, que usan sistemas de celdas de energía de hidrógeno, probablemente aún está a 20 años de distancia. El Prius, con su pequeño motor eléctrico, como suplemento a su motor a combustible, es solo un pequeño paso en ésta dirección, pero es significativo, porque representa toda una transformación a la Industria Automotriz, es decir, nuevas tecnólogias y nuevos métodos de producción.

El mercado mundial de híbridos aumentará muy pronto. TOYOTA fue pionero, seguido por HONDA y solo ahora otros fabricantes como FORD y GM, tienen planes para el año 2005. TOYOTA sigue a la cabeza con sus años de experiencia y una variada gama en expansión.

El objetivo desafiador de TOYOTA, es vender 300.000 vehículos híbridos anualmente durante esta década y colocar a su "Hibrid Synergy Drive" a la vanguardia de la industria automotriz.

 

 

 

Toyota Motor Corporation (TMC) presentó el primer vehículo híbrido mundial producido en serie.

La tecnología Híbrida de gasolina y electricidad no es una fase transitoria, representa una solución medioambiental. Al combinar motores de Gasolina y electricos, los vehículos híbridos afectan menos al medio ambiente.

El "Hibrid Synergy Drive" ofrece energía y eficiencia de combustible. No requiere enchufar su bateria. No necesita labores de mantenimiento especial. Además TOYOTA ofrecerá pronto alternativas híbridas para toda su gama

 

¿Como Funciona el Prius?

Los vehículos híbridos, a diferencia de los convencionales, poseen dos fuentes de energía: un motor de combustión de gasolina y un motor electrico. Juntos consiguen una eficiencia y rendimiento óptimos.Al consumir electricidad éste vehículo ecológico es más eficiente y limpio, sin necesidad de recargar su bateria enchufandola a un dispositivo electrico. Un único sistema de frenos hace funcionar el motor electrico como generador, con lo que la energia cinética se convierte en electricidad para recargar la bateria.

 

Japón certifica al Híbrido Eléctrico Recargable de Toyota

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que ha desarrollado un Vehículo Híbrido Eléctrico Recargable y se ha convertido en el primer fabricante que posee una certificación para utilizar dicho vehículo en la carretera pública de Japón. El Hibrido Eléctrico Recargable de Toyota –certificado por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras y Transporte de Japón para su uso en la carretera pública- utiliza tanto un motor de combustión interna a gasolina como un motor eléctrico, del mismo modo que sus antecesores híbridos desarrollados en TMC. Sin embargo, el aumento de la capacidad de su batería le proporciona una autonomía mayor utilizándo únicamente el motor eléctrico y un mecanismo para recargar la batería permite a los usuarios cargarla al máximo utilizando la electricidad común. Estos aspectos permiten que el coche pueda circular con mayor frecuencia utilizando el modo sólo eléctrico, sin gasolina, por ejemplo, en los trayectos cortos por ciudad. Las mejoras resultantes en el rendimiento del carburante conllevan menos emisiones de CO2 así como menos consumo de combustible fósil, dando lugar a una menor contaminación. Asimismo, la recarga de batería con electricidad de tarifa nocturna, de menor coste, reduce los gastos totales de conducción, otorgando a los propietarios beneficios económicos. A pesar de que todavía se sigue progresando en aspectos del desarrollo de los vehículos puramente eléctricos, tales como una autonomía limitada y el control de costes, TMC sigue viendo los vehículos híbridos eléctricos recargables como una tecnología prometedora que permitirá que la electricidad sirva como fuente de alimentación viable para los automóviles y, además, está comprometida con su continuo desarrollo como tecnología clave para el medioambiente. TMC tiene previsto llevar a cabo pruebas en carreteras públicas de Japón con ocho unidades del Híbrido Eléctrico Recargable de Toyota, con el fin de verificar la autonomía utilizando únicamente el motor eléctrico así como la capacidad óptima de la batería. Mientras lo hace, tiene previsto proporcionar información al gobierno para formular métodos de pruebas para emisiones y rendimiento del combustible, y también para que considere las medidas de TMC para promocionar los híbridos eléctricos recargables y el uso de la electricidad. Asimismo, está previsto llevar a cabo pruebas con el Hibrido Eléctrico Recargable de Toyota en carreteras públicas de los Estados Unidos y de Europa.

ae.

.

.

ae.

 

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

a: supongo que estas muy estusiasmado con este tema...  Ojala tengan exito. En todo caso, si quieres hacer lobby con el ministro, podrias verlo en el gym de tu hotel casi todas las mañanas....

este señor gutierres como no es taxista podria tener uno pero los taxista verdaderos no porque saben cuanto cuesta un honda hibrido 15.000.000 millones de pesos al contado y a credito 28.000.000 millones saben de cuanto es la letra de mas de 500.000 mil pesos utedes creen que nosotros los taxita podemos pagar una letra de ese valor y cuando queden en pana lo van a llevar al taller de juanito saben lo que cuesta una reparacion de un honda hibrido porque hay que llevarlo a la honda a reparar bueno eso era saludos hugo.mol@hotmail.es

 

Saludos a todos,  me da gusto que se sigan realizando estos proyectos en nuestro continente. como recordarán., En México hace casi dos años El Instituto de Ciencia y tecnologia del Distrito Federal (Ciudad de México) organizó un concurso en el cual instaba a la ciudadania a diseñar un taxi con el que se pudiera homologar el servicio.  "El proyecto Chapulin" fue él que quedo en primer lugar.  A nivel mundial se manejo que se cambiaria en su totalidad el parque vehicular por este modelo(120,000) unidades.  Inclusive una revista especilizada de UK (con todo y su "London Cab") le dedico paginas centrales a este proyecto, mismo que sigue en desarrollo y perfeccionamiento. les invito a que revisen en la Web acerca de esté y otros proyectos hecho por Latino Americanos. 

 

 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar