SE ACABO EL RECREO....TEMA PIRATAS

Sigue intenso operativo contra el transporte informal en la Región de Magallanes

El Seremi de Transportes de la Región de Magallanes, Gustavo Faraldo llama a los usuarios a denunciar el transporte no regulado, puesto que estos vehículos al no estar registrados generan una condición insegura para los pasajeros.

La tarea de fiscalización y detención del transporte informal de pasajeros, conocido como transporte pirata, no se detiene en Punta Arenas. Este viernes 24 de septiembre, inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y la Antártica Chilena revelaron la detención de tres vehículos que efectuaban transporte público de pasajeros sin estar registrado y sin sus papeles al día.

Detenidos 7 vehículos piratas
Esta detención en Puerto Natales se suma a la de otros 7 vehículos pirata -taxis y transporte escolar- que han sido sorprendidos en las calles de Punta Arenas.

Estos resultados responden a un riguroso operativo que comenzó el 01 de septiembre con el fin de detener el transporte informal que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Estos vehículos circulan sin estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP), con Permiso de Circulación y Revisión Técnica vencida, y con equipo de GNC -no autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones-.

Fiscalización busca resguardar al usuario
A los tres taxis detenidos recientemente en Puerto Natales, se suman otros 2 que se dieron a la fuga, cuyas patentes ya fueron registradas para continuar con el procedimiento.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, precisó que la tarea de fiscalización seguirá ejecutándose sin pausa, porque el objetivo es resguardar la seguridad de los usuarios del transporte público.

Tomado de: http://www.subtrans.cl/

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar